
Morano nace en trigueros, pueblo de Huelva un 5 de agosto de 1983 en el seno de una familia humilde, su padre Manuel, albañil y su madre Josefa, ama de casa. Su andadura en el mundo de la música comienza en 1991 cuando solo tenía 8 años, pero enfocada al nivel clásico ya que ingresa en el conservatorio para cursar clarinete y solfeo. En 1995 a la edad de 12 años obtiene el titulo de grado elemental en su especialidad, clarinete y comienza estudios de piano complementario en el conservatorio superior de Huelva. Estaba claro que su pasión desde pequeñito era todo lo relacionado con la música pero su vida dará un giro musical en el año 1998, a la edad de 15 años conoce el mundo del espectáculo y el mundo del flamenco lo que hace crecer en él la inquietud por la guitarra española y por el mundo del espectáculo.
Al año siguiente formaría parte del grupo Limón de Plata con el que recorrería toda la geografía onubense y parte de la andaluza, llegando a actuar en la Feria de Sevilla, El Rocío e incluso traspasando fronteras españolas, El Algarve portugués, Borgoña (Francia) y Bruselas (Bélgica).
En el año 2002, Morano ya compositor de todos los temas del grupo graba su primera maqueta, con la cual conseguiría llegar a los oídos de productores así como a la grabación de su primer disco en solitario “Castillo de Naipes”. Una vez finalizados los estudios de conservatorio en ese mismo año ingresa en la Universidad de Huelva en la Especialidad de Educación Musical.
En el año 2004 con tan sólo 20 años vería la luz su primer disco, como él llama “de presentación”, que acabaría cosechando un índice estupendo de ventas y sobre todo un nombre “MORANO” que ya sonaba en muchos rincones del país.
Al año siguiente (2005) termina los estudios en la universidad y ve la luz su segundo disco llamado Pirata del Amor, con el cual doblaría las ventas del anterior y ganaría sobre todo lo más importante: “Personalidad”. Morano dice “Para mí este disco es mi propia vida”.
En 2006, después de su primera gira de conciertos, ve la luz “Volver a Empezar”, como su propio nombre indica, Morano nos regala su disco más maduro donde refleja que el tiempo lo ha hecho conocedor de las tendencias actuales y sobre todo más compositor que nunca. Un disco producido por él mismo con el que existe la intención de expresar que un volver a empezar a tiempo es un tal vez nunca acabar. Con este disco, Morano consigue su primer éxito: “El Loco Flamenco”, número uno en gran parte de los medios de comunicación nacionales y con el cual consigue el mejor éxito de ventas de su pequeña pero prometedora carrera.
Con 25 años de edad, este artista onubense se muestra sobre todo como una seria alternativa musical para todos los públicos, joven, compositor, productor, pero sobre todo como él dice “por siempre aprendiz de todo y nunca sabio de nada”…(web oficial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario